Partes del Motor
Culata: Es una de las partes más calientes del motor, ahí también están las válvulas. Esta hecha de aluminio y de aleaciones de otros materiales.
Múltiple de Admisión: Es una especie de tubería por la cual es admitido el aire y va hacia las válvulas por los cuales, cuando se abren, el aire entra a la cámara de combustión para ser quemado con la gasolina.
Múltiple de Escape: Es otra especie de tubería por la cual es conducida y de una manera que expulsados los gases de la gasolina y el aire comprimido.
Filtro de Aire: Limpia el aire de impurezas como basuras pequeñas. Evita que llegue suciedad a la cámara de combustión.
Árbol de Llaves: Es un tubo o engrane que tiene varios topes de forma triangular. Este es el que hace el que se mueva los balancines para darle un movimiento a las válvulas.
Junta de aceite y Anticongelante: La junta es una especie de placa hecha de varios materiales como el plástico la cual hace un mejor sellado entre la cabeza del motor y el bloque para evitar que pase el anticongelante de combustión.
Válvulas: Es un metal formado para tapar. Hay 2 formas:
Admisión: Lleva aire a la cámara de combustión para que no se fugue el aire tiene un movimiento recto en el cual baja para admitir y sube para cerrar, esto lo hace por que cuenta con un resorte y para que no se salga con seguros.
Escape: Al igual que la admisión cuenta con lo mismo, solo que esta sube para que se escapen los gases de la combustión y cierra para que la admitir no se escape nada.
Balancines: Son metales curvas que mueven a las válvulas y puedan subir y bajar para que sea admitido el aire a la cámara de combustión junto con la gasolina.
Inyectores: Están sujetadas y de cierto modo alineados con un tubo llamado flauta de inyectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario